Precauciones para mantener su casa segura

Como sabrás en el mundo en que vivimos hay que tener siempre mucho cuidado con los amigos de lo ajeno o los llamados ladrones. Especialmente en fechas señaladas como vacaciones de verano o Navidad, usted debe tener cuidado de proteger su casa. Aunque no debe de bajar la guardia en otros períodos del año.

Una de las principales medidas que debería de poner en práctica es la de hacer que un cerrajero cualificado revise sus cerraduras.

Según comenta la Unión de Cerrajeros en este artículo:

Aconseja revisar la seguridad en las viviendas para evitar robos y recomienda renovar las cerraduras o instalar sistemas de cierre complementarios, porque se traducen en un descenso en los robos. «Sin embargo, detectamos aún que en torno al 80% del actual parque móvil de las cerraduras instaladas en los hogares españoles están obsoletas y son relativamente sencillas de abrir ante las nuevas técnicas utilizadas por la criminales».

No en vano, uno de los servicios 24 horas y de urgencia que más solicitados son en internet es el de las aperturas de puertas por cerrajeros.

Sin embargo, debe tener claro antes de contratar el servicio cuál será el precio final que le cobrará el especialista. Evite sorpresas inesperadas o estafas. Según una encuesta que se realizó a los usuarios de este servicio recogida por MadridPress, el precio es el que más les preocupaba:

Uno de los factores que más les han preocupado a los consumidores de este tipo de servicios es el precio, los cerrajeros tienen fama de caros, pero aquí entra otra vez en juego la tecnología, la comparativa de precios ha ganado mucho protagonismo gracias a la red. Cuando antiguamente recurrían a un medio como las guías de papel era imposible saber cuanto podría costar la apertura de una puerta, pero ahora en las páginas web se publican las tarifas de los técnicos, además existen directorios que directamente te ofrecen una comparativa y puedes seleccionar al cerrajero que deseas o bien por cercanía o bien por coste económico.

Y es que existe mucho intrusismo en la profesión y por ello hay que intentar siempre localizar a un cerrajero de confianza o cualificado.

El problema viene porque cualquiera puede comprar las herramientas de un cerrajero y ejercer la profesión sin una debida formación que de garantías de que el trabajo está bien realizado.

Según Belmonte, presidente de UCES:

«Hemos detectado falsos cerrajeros que sin tener la cualificación idónea, se ofrecen para abrir puertas a precios carísimos que llegan a los 300 euros y encima hacen chapuzas». Por ello la UCES trata de concienciar a la población para que cuando el ciudadano llama primero pida presupuesto y después exija la identificación del cerrajero.

Sin duda, es una situación complicada esta de los cerrajeros y por la que debe de asesorarse bien y ser cauteloso para encontrar profesionales como nosotros.

Si quiere evitar sorpresas o estafas cuando necesita un cerrajero en Segovia, contacte con nosotros en el teléfono que aparece en lo alto de esta página.