Todo lo que necesitas saber para comprar una caja fuerte electrónica

Uno de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes como cerrajeros, principalmente para empresas aunque hay una demanda creciente para particulares, es el de la apertura o montaje de una caja fuerte.

Existen principalmente dos tipos de cajas fuertes: tradicionales y electrónicas. En el artículo de hoy nos centraremos en las cajas fuertes electrónicas.

caja fuerte

Ventajas de las cajas fuertes electrónicas

Ofrecen un nivel de seguridad muy alto. El proceso de apertura se puede realizar por varios métodos en los que se encontrarían:

– Por código,
– Por reconocimiento de retina
– Por reconocimiento de voz
– Por reconocimiento de huella dactilar
– etc

¿Qué opciones hay en el mercado?

Existen muchas marcas y modelos de cajas fuertes electrónicas en el mercado. Por citar algunas marcas: Baussa, Burg wachter, FAC, Ferrimax, Tecnoexpress,…

Nosotros nos quedamos siempre con los fabricantes españoles que no tienen nada que envidiar a los fabricantes de otros países. Apostamos por lo nacional.

Condiciones de una caja fuerte de seguridad

Las principales características que definen una caja fuerte son las siguientes:

– Compartimento de seguridad con resistencia física.
– Sistema de cierre extremadamente complicado para alguien no autorizado.

En concreto os aconsejamos echarle un vistazo a esta imagen del blog de Ángel Olleros que resumen esquemáticamente los puntos importantes de una caja fuerte:

estructura de una caja fuerte electrónica

¿Qué caja fuerte debo comprar?

Todo dependerá para qué la quieres y dónde la quieres. Existen cajas fuertes desde 400€ que podrían valer para pequeñas cosas en casa. Sirven para proteger algo más tus posesiones frente a un supuesto robo.

Pero OJO. Ten en cuenta que normalmente las aseguradoras no consideran estas cajas fuertes seguras y podrías tener problemas a la hora de que cubrieran el robo.

Según Ángel, las características imprescindibles deberían ser:

– Que permita programar códigos de acceso de 6 dígitos.
– Que disponga de código mánager + segundo código de usuario.
– Con detector de baterías bajas.
– Con sistema de apertura retardada de 1 a 99 minutos.
– Con sistema de protección contra manipulación. Bloqueo de 5 minutos en caso de introducir 4 códigos erróneos.

El display iluminado suele ser bastante útil para mantenimiento y usabilidad, así como que disponga de auditoría del uso pero suelen encarecer la cerradura y a veces no es necesario (por ejemplo en mi casa).

¿Qué tipos de cajas fuertes existen?

Según el blog de portal cerrajeros, escrito por y para profesionales de la cerrajería:

Por mi experiencia y conocimientos de las cajas fuertes del mercado atendiendo a los fabricantes se pueden clasificar las siguientes cajas fuerte según su grado de seguridad en cuatro tipos cada uno para su uso determinado:

– Cajas fuertes de alta seguridad: Grado I Protección robo, Grado I Protección robo y fuego, Grado II Protección robo, Grado III Protección robo, Grado IV Protección robo, Grado IV Protección robo, fuego y explosión, Grado IV especial para gasolineras.
– cajas fuertes ignífugas: Para guardar documentos a salvo del fuego, Para soportes y elementos informáticos y discos duros de información.
– Cajas fuertes de superficie: Electrónicas, mecánicas o con ranura antipesca.
– Cajas fuertes para empotrar: Que puedes ser electrónicas, mecánicas o con ranura antipesca.

Y ahora te toca a ti. Si aún no estás seguro de cuál comprar puedes ponerte en contacto con nosotros y te pasaremos un presupuesto sin compromiso.